El único e Incomparable Iván - Katherine Applegate #Reseña



Hola! Si... hoy he llegado con una nueva reseña, porque he leído mucho pero he comentado muy pocas cosas en el blog, así que de verdad quiero aprovechar que tengo un poquito de tiempo para escribirles acá ya que el tiempo no es suficiente para poder grabar, editar y subir un video.

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo; allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta.
La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.



He escuchado tantas maravillas de este libro que cuando lo vi en la Biblioteca de Santiago, no cabía en mí de felicidad y lo he pedido inmediatamente en préstamo para poder leerlo y ¡me lo he devorado! ¡De verdad!

Los capítulo de este libros son muy cortos y precisos, son pequeñas historias, pensamientos y recuerdos que Iván va teniendo a lo largo de la historia que esta pasando... Cosas muy sencillas como él dibujando cáscaras de bananas, a recuerdos de cuando los humanos llegaron a la selva y lo separaron de su familia.

Aunque sea "un animal" el protagonista de esta historia tiene frases tan profundas y situaciones que te hacen pensar de una manera increíble... tenía una mezcla de cuento infantil y algo más profundo para meditar. Habían frases que me encantaron, me llegaron al alma y otras que se me quedaron dando vuelta en la cabeza por días como por ejemplo:


"Intenta recordar un buen día. Eso es lo que hago yo cuando no puedo dormir."
"La mayor parte del tiempo pienso en lo que es, y no en lo que podría ser."
"-Creen que soy muy vieja para meterme en problemas -dice Stella.- La edad avanzada es un disfraz poderoso."
"Hay una diferencia entre no poder recordar y no querer recordar."

Me gustaría poder dejarle más frases pero no las recuerdo y ya he devuelto el libro a la biblioteca para que alguien más tenga la oportunidad de leerlo.

Lo recomiendo en un 210% como he dicho anteriormente tiene la mezcla perfecta de sencillez y profundidad en sus páginas. Y el hecho de que este de alguna forma inspirado en una historia real hace todo mucho más emotivo.

A este libro le he puesto 5 Minions de 5 :)


Me gustaría decirles donde comprarlo, pero lamentablemente en librerías no lo he visto, pero como ya he dicho anteriormente en la Biblioteca de Santiago esta, y probablemente en más bibliotecas del DIBAM, así que les recomiendo ir a echar una miradita a su biblioteca más cercana.

Que tengan una buena semana y o olviden dejarse envolver por las palabras :)

You Might Also Like

1 opiniones

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar