La Oscura Verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin #Reseña



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Editorial Maeva Young
415 páginas.
Serie de Mara Dyer
Michelle Hodkin

Este libro lo conocí hace algún tiempo cuando vi su portada en algún video de youtube que probablemente no vi, pero luego en Bookstagram comenzó a aparecerme de manera repetitiva, es por eso cuando hace unas semanas visité la Biblioteca de Santiago y lo encontré en una de las estanterías, fue imposible evitar que me lo trajera a casa. Era algo totalmente necesario, 

La historia comienza con una particular carta de aclaración que nos dedica la protagonista, donde explica que Mara Dyer no es su verdadero nombre, pero es el nombre al que responde gracias a la recomendación de su abogado. A esta declaración le incluye el comentario de que si no fuera tan bocazas nadie se habría enterado que una chica de diecisiete años era la responsable de los asesinatos. Esta carta completa la pueden leer en este post de mi Instagram.  

Después de esta carta comienza a relatar como es que las cosas comenzaron a salir mal. Después de el cumpleaños de su mejor amiga Rachel, y tras un inofensivo juego con una Ouija todo comenzaría a descontrolarse, solo unos meses después Rachel, Jude -su novio- y Claire -su cuñada- se encontrarían muertos tras un accidente en el que los cuatro se quedaron en un edificio que se derrumbó, la única sobreviviente fue Mara, quién para más remate no recuerda qué fue lo que pasó o por qué se encontraban en ese lugar.

- Noah -llamó con un gorgorito.
- Anna -respondió él sin expresión
[...]
- Este se parece muchísimo a ti -le dijo a Noah mientras se apretaba contra su cuerpo.
- Mi chica tiene talento -contestó Noah.
Mi corazón dejó de latir.
El corazón de Anna dejó de latir
El corazón de todo el mundo dejó de latir. El zumbido de un mosquito habría resultado obseno en medio de aquel silencio.

Tras este accidente y ser diagnosticada con estrés post-traumático Mara le pide a sus padres mudarse, puesto que no se atrevía a seguir en el mismo lugar sin su mejor amiga, no era capaz de volver al colegio ni ver los lugares por los que había pasado tantas veces junto a ella y pensar que aquello nunca más volvería a suceder, es entonces cuando toda la familia se muda desde Rhode Island hasta Florida. Mara y sus hermanos son matriculados en una escuela particular lo que significa un cambio aún más grande para ella puesto que venía de una escuela pública. 

Es entonces cuando el estrés de las situaciones comienza a sobrepasarla y empieza a ver a sus amigos muertos, o casi, puesto que solo ve a Claire y Jude, no ha visto a Rachel y de cierto modo lo agradece ya que sería algo que no podría soportar. Pero aquello no es todo porque de ahí en adelante las cosas se comienzan a complicar mucho más, las alucinaciones son cada vez más extrañas y los recuerdos de aquella noche vuelven por parte. Mara ya no sabe distinguir la realidad de las alucinaciones y tiene miedo de admitirlo con su madre puesto que le significaría una entrada segura a un centro psiquiátrico.

Como si las cosas no estuvieran suficientemente mal, Noah Shaw, el chico más guapo y deseado de toda la escuela comienza a fijarse en ella, pero su fama de mujeriego lo precede y Mara no sabe si fiarse de él. Es entonces cuando Noah intenta demostrarle que ella es diferente, que no se preocupe de lo que digan los demás y solo le pide una oportunidad. Quién iba a decir que él será su mayor apoyo cuando las cosas comiencen a ir en picada.

- Cállate -susurré mientras le daba la mano y tiraba de ella; cayó en la cama medio de rodillas, medio tumbado.
No me importaba lo que iba a decir. Lo único que quería era sentirle cerca. Giré el brazo para que se acurrucara a mi espalda y él se tendió y nos quedamos así, tan juntos como un par de comillas en aquella habitación llena de palabras. Entrelazó sus dedos con los míos y sentí su aliento en la nuca.

¿Qué hay momias literarias? Si creen que lo que leyeron sobre este libro es interesante, esperen a leerlo y llegar al final ¡WOW! Literalmente, explotaron fuegos artificiales en mi mente con la última página ¡AQUELLO SI QUE ES UN PLOT TWIST! Lo mejor es que no es nada que pude haberme imaginado y aquello me encanta, porque suelo poner en algunas reseñas que era algo esperado, que lo había sospechado o algo por el estilo, y suelo culpar a mi afición a CSI, Bones, Criminald Minds y el Detective Conan, pero de verdad que esto fue algo que me superó y sí, debo admitir, me ha dejado pidiendo más.

Espero que puedan sentir la emoción que intenté transmitir en el párrafo anterior para comprender mi puntuación sin tener que darle más vueltas al asunto.

Eso es todo por el día de hoy, muchas gracias por leer hasta acá y no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

3 opiniones

  1. ¡Hola!
    Pues me ya había oído del libro en todo booktube pero aun no se si lo quiero leer jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Simplemente adoré esta historia!!! Me voló la cabeza, si reconozco que en el ultimo libro sentí me faltó algo. se me hizo muy largo hasta...algo (que no menciono para no spoilear), aun así quedé totalmente complacida, que manera de sorprenderme esta Trilogía, nunca sabía que si estaba leyendo un libro paranormal, psiquiatrico, policial, simplemente increíble!!

    Y las escenas de ellos, tan llenas de esa tensión pero de la buena, con mucha ternura, no hacía falta que lleguen ni a un chape, el solo roce de sus manos ya te llenaba de mariposas, y un Noah tan justo con las palabras. Por lo que tengo que reconocerte excelente elección de fragmentos

    ResponderEliminar