Cuentos de Gabriela Mistral



En la década ubicada entre 1920 y 1930 Gabriela Mistral escribió sus propias versiones de algunos cuentos infantiles como Blanca Nieves, Caperucita Roja, Cenicienta y La Bella Durmiente, las cuales fueron publicadas en una revista Colombiana. Fue en el año 2012 cuando la editorial Amanuta decidió relanzar estas hsitorias en unas hermosas ediciones que cuentan con una tapa en serigrafía. Las prosas de Gabriela Mistral son acompañadas por las Ilustraciones de Bernardita Ojeda y cuenta con un comentario crítico de Manuel Peña Muñoz al final.


Tuve la oportunidad de leer Blanca Nieves en la Casa de los Enanitos y La Cenicienta gracias a una iniciativa en mi Universidad de promover la Lectura de los escritos de Gabriela Mistral, entonces me los ofrecieron en la biblioteca y obviamente acepté. 

Como todo cuento para niño tiene pocas palabras y muchos dibujos, pero no por eso baja la calidad de la escritura. Gabriela Mistral le da un toque especial a estos dos cuentos 

Estos cuentos han recibido múltiples menciones y premios, como por ejemplo:
★ Mención Los Imprescindibles de la Biblioteca, Banco del Libro, Venezuela, 2014
★ Mención Acierto Editorial Categoría Infantil, Banco del Libro, Venezuela, 2014
★ Premio "Libro más Bello" 2014, Comisión Alemana para la UNESCO y Fundación Alemana de las Artes Gráficas
★ Mención de Honor, Categoría New Horizons, Bologna Children's Book Fair 2014
★ Premio a la Edición, Municipalidad de Santiago, 2013
 La editorial Amanuta ha creado unos Book Trailer para estos cuentos, y se los dejo acá para que los disfruten y vean algunos de los versos que hay en estos cuentos.




Se que no acostumbro a subir entradas tan sencillas, pero creí necesario hacer una mención especial a esta lectura. Si bien he leído a Gabriela Mistral anteriormente, he disfrutado mucha esta lectura y en Goodreads la puntué con 5 estrellas en cada uno de los cuentos que leí, espero poder leer próximamente los otros dos cuentos de estas hermosas ediciones.

Como siempre los dejo invitados a dejarse envolver en las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones