Mi corazón en los días grises - Jasmine Warga #Reseña


Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿oprefiere ver qué les depara el futuro?
Jasmine Warga
Editorial Montena
Autoconclusivo
286 Páginas

Este libro nos cuenta la historia de Aysel, una chica que está cansada de la vida y está decidida a ponerle un fin en cuanto le sea posible, pero esto no se debe exactamente al hecho de no tener amigos y no tener una vida muy feliz, si no que es debido a que tiene la necesidad de acabar con ella misma antes de ser peligrosa para alguien más.

¿Por qué Aysel tiene este sentimiento? se preguntarán, todo esto es gracias a su padre, un hombre que llegó a Estados Unidos desde Turquía junto a su mujer años atrás y que se mudaron a un alejado y tranquilo pueblo de Kentucky, la persona que la crío después del divorcio de sus padres. Y es que si bien Aysel continuaba viendo a su mamá, incluso después de que ella rehiciera su vida al casarse con otro hombre y tener dos hijos, su padre era todo para ella, o al menos lo fue hasta que un día comete un grave error y acaba matando a un joven del pueblo, pero no era un joven cualquiera, si no que era Timothy Jackson, el joven atleta prodigio del pueblo de Langston que estaba a punto de llegar a los Juegos Olimpicos. 
Cada vez llego más y más alto, oigo como cruje la estructura del columpio.
- Ten cuidado -dice.
- ¿Por qué? -no estoy pensando en tener cuidado. Estoy pensando en un último empujón, en soltarme, en salir volando y caer.
- No puedes morirte sin mí -susurra.

Después de ese suceso y de que su padre fuera a prisión, ella se fue a vivir con su madre y su nueva familia, pero es entonces cuando comienza a sentirse una lacra de la sociedad; Aysel podía sentir a todos cuchicheando a sus espaldas, juzgándola por lo que su padre hizo y es entonces cuando comienza a sentir que ella es como él, que ahora puede parecer muy normal e incapaz de matar a alguien, pero no quiere seguir adelante si aquello significa que en algún momento perderá el sentido y acabará como él, no quiere poner en peligro a nadie más y es por eso que entra en la página Camino hacia la paz, un foro en el que dan consejos para completar tu plan de suicidio, pero tienen una metodología muy especial en este foro llamada Compañeros de Suicidio.

Los Compañeros de Suicidio están planteados para que se ayuden uno al otro a llegar al final del plan, de no "rajarse" a última hora o arrepentirse, es así como Aysel conoce a Robot Congelado, un chico del pueblo de al lado llamado Roman quien por sus propios problemas tiene la necesidad de acabar pronto con su sufrimiento.

Es así como Aysel y Roman comienzan con los planes para el día 7 de Abril, pero mientras más cercana se vuelve la fecha los nervios comienzan a crecer dentro de ellos, la ansiedad y la duda. Puede que lo que ellos necesiten no sea darle fin a sus vidas, si no alguien que los comprenda y les de esperanza... o puede que no.


Este es un libro de lectura rápida, con un romance sutil pero con frases que te llenan el corazón y te sacan más de una sonrisa. 

Si bien en un principio pensé que era un libro algo triste y que quizá daba algo de pena leer, la verdad es que los avances que van haciendo los protagonistas son muy significativos, te ayudan a darte cuenta de cosas que quizá uno ignora, puede que incluso sirva como ayuda a afrontar los problemas.

Si buscas una lectura tranquila para pasar el rato este libro puede ser para ti, pero no es solo eso ya que si tienes ganas de algo más reflexivo pues es entonces cuando te lo recomiendo al 100%, puedes darle un par de vueltas a muchos de los sucesos que acá ocurren, muchas de las frases y en especial los pensamientos de los protagonistas.

La verdad es que este libro me hizo sentir identificada en más de un par de páginas y me dejó el corazón a full de amor. Es por eso que después de meditarlo con la almohada, he decidido que es Justo y Necesario [#JustoYNecesario] darle a este libro los 5 minions, ya que se lo tiene más que merecido.


Por cierto, ya es Mayo! Es por eso que espero que tengan un feliz mes lleno de nuevas lecturas y aventuras, de paso... ¡Ya somos más de 50! Nuestra familia de bollitos literarios, o momias literarias (lo que prefieran, al cabo ambos están envueltos) está creciendo y eso me hace muy feliz.

No me alargo más y los dejo por hoy, no sin antes invitarlos a dejarse envolver por las palabras.


You Might Also Like

5 opiniones

  1. Hola, te he nominado a los Liebster Awards, espero que no te moleste :) Aquí te dejo el link: sweetppapaya.blogspot.com.es Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo^^ pero uan no le he comprado. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Más de 50? si yo soy la 69 ya!!
    No sé yo si me atrae tu propuesta de hoy, quizás para verano...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la portada no me atrajo nada de nada, pero tu reseña hizo que quiera leerlo, así que lo anoté en mi lista de pendientes.

    pd: Casi me pongo a llorar cuando escuché Voodoo Doll, que ganas de hacer sufrir a la gente tenés.

    un besoteeeeee<333

    Saturno de Perdida Entre Mundos
    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y me ha parecido interesante. La tendré en cuenta.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar