Detective Conan - Gosho Aoyama #LeyendoManga

Hola mis bollitos literarios, el día de hoy vengo a hablarles sobre algo un poco diferente y es que como pueden leer en el título he estado incursionando en otro tipo de libros como son los mangas. 

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el manga. - Wikipedia

Para quienes me tengan en Goodreads quizá notaron que estuve marcando libros casi a diario últimamente, y es sobre lo que les vengo a contar hoy... El Detective Conan.


Esta es una historia que probablemente la mayoría de las personas nacidas en la década de los '90 -por no decir todos- conoce bien, y también gente más grande y más pequeña. Si por algún motivo tú no la conoces te haré un pequeño resumen que es el que uno podía escuchar junto al opening de cada capítulo del anime que lo hizo tan popular, aunque claro antiguamente en el doblaje cambiaron los nombres de los personajes, motivo por el cual se realizó un "re-doblaje" para darle a los personajes sus verdaderos nombres. Se los dejaré con los nombres originales.

Mi nombre es Shinichi Kudo, tengo 17 años, reconocido como el mejor de los detectives, pero unos hombres me obligaron a tomar una droga; así es como me convertí en Conan Edogawa, a pesar de ser un niño mi inteligencia es la de un joven normal, ¡y para mí no hay caso difícil de resolver!
Tal como se explica Shinichi es un reconocido detective adolescente, que un día decide ir al parque de diversiones con Ran Mouri, su mejor amiga -aunque a ambos les gustaría ser algo más que eso-, en donde resuelve un asesinato que ocurre en la montaña rusa después de lo cual decide seguir a dos hombres vestidos de negro que le resultan sospechosos con lo que descubre que están haciendo negocios sobre tráfico de armas, es entonces cuando estos hombres lo descubren y deciden que no pueden dejarlo irse simplemente puesto que implica un peligro para ellos, pero en lugar de matarlo directamente deciden darle una droga/veneno que su compañía a creado recientemente y no ha sido testeada en humanos, luego de lo que lo cual lo dejan tirado esperando que muera. 


La sorpresa se la lleva Shinichi al despertar y no solo darse cuenta que sigue con vida, si no que su cuerpo se ha encogido y ahora luce como un chico de 7 años aproximadamente. Es entonces cuando decide volver a casa y se da cuenta de lo peligroso que es que los hombres de negro sepan que realmente no murió, por lo que con la ayuda del profesor Agase, quien es un inventor amigo suyo -y vecino-, decide tomar la identidad de Conan Edogawa y hacerse pasar por un niño, que queda a cargo de Ran Mouri, quien además es hija de Kogoro Mouri un detective "fracasado" quien al contar con la presencia de Conan comenzará a resolver casos y volverse famoso sin saber que es todo crédito de Conan/Shinichi. 

La trama va en los diferentes casos que Conan va resolviendo, tanto mientras ayuda a Kogoro, como en el Escuadrón Infantil de Detectives en el que se ve envuelto con sus nuevos compañeros de clase y amigos entre otras ocasiones, todo esto mientras intenta mantener su identidad en secreto lo que se le va a hacer un poco difícil con la astucia de Ran. También debe ocuparse de investigar lo más que pueda sobre los hombres de negro y su compañía para poder encontrar un antídoto que lo devuelva a su apariencia original.

Este manga cuenta con un anime que fue el que hizo esta serie mundialmente conocida... tanto el Manga como la serie siguen en desarrollo hasta el día de hoy, el anime cuenta con alrededor de 830 capítulos a la fecha junto a 20 Películas (OVAs), mientras que el manga se encuentra actualmente en la publicación del tomo 91, lo que son 965 capítulos hasta ahora.

La verdad es que la lectura del manga no se diferencia demasiado del anime ya que este sigue fielmente los capítulos de la historia otorgandole más detalles de movimiento que por razones obvias no se pueden representar en los dibujos. Hasta ahora he leído los primeros 8 tomos y me encuentro en el capítulo 81 comenzando el noveno y estoy fascinada. Hace algún tiempo me planteé ver el anime desde el principio completo, pero definitivamente el estar leyendo el manga me gusta más.

Principalmente en el primer tomo se plantea todo el problema que sufre Shinichi, cuenta la transformación, el cómo lo enfrenta y muestra como es que acaba viviendo junto a Ran, dentro de los siguientes tomos comienzan los trabajos de detective de Kogoro en los que se involucra para ayudar a resolverlos, pero no todo el manga son los casos, si no que la historia igualmente va avanzando, reflejando la verdadera relación entre Ran y Shinichi junto a su impotencia por no poder hacer nada mientras permanece como Conan más que intentar consolarla con engaños, ya que no puede permitir que Ran se entere de la verdad, no solo porque le significaría unos buenos golpes de Ran -quien es una experta en artes marciales-, si no que también pondría su vida en peligro pues si ella sabe la verdad es muy probable que los hombres de negro también vayan tras ella. 

Con el tiempo van apareciendo personajes nuevos que quienes estén al pendiente del anime sabrán a quienes me refiero. Si bien el manga se ha editado en España son muchos tomos que han salido y a Chile si bien llegan y los puedes encontrar -si es que sabes donde buscar-, realmente el precio es un poco elevado como para poder conseguir la colección completa de un sopetón y leerla por completo, además hay que tener en cuenta que los nuevos tomos si se van tardando en llegar, por lo que al menos yo estoy leyendo el manga online en una página que traduce estas historias llamada LeoManga, lo único "malo" de esta página que en realidad no es malo pero me molesta un poco es que tienen la edición completa, es decir que no solo traducen el manga si no que también le hacen el efecto espejo a las páginas para ir leyendo al derecho que es el común de nosotros, pero he de admitir que cuando leo manga, me gusta leer en el "sentido original" que tienen estas historias.

Si tienen el tiempo para poder leer este manga, por favor háganlo, en especial si les gusta ver series como CSI o Criminald Minds como es mi caso. Hasta ahora haciendo un promedio entre los tomos 1 y 8 de este Manga le otorgo 4 Minions de 5.



Esto sería todo por el día de hoy, espero tengan un buen fin de semana y no olviden dejarse envolver por las palabras.


You Might Also Like

1 opiniones

  1. Cuanta nostalgia me trajiste. Me encantaba el Detective Conan. La verdad que no he leído muchos mangas, pero casi te digo que me tentaste a buscar éste.

    Es el día de que hoy que todavía recuerdo el episodio de un asesinato de un hombre en una habitación cerrada cuando en realidad se había suicidado usando un cuchillo y un bloque grande de hielo. Parece morbo lo mío pero han pasado 20 años y aun lo recuerdo jaja. De hecho ahora que lo analizo creo que fue para esa época cuando despertó mi gusto por el género policial (sobre todo en cuanto a series de TV se refiere) pero aunque hoy día no sea el género que más leo, cada tanto necesito uno.

    ResponderEliminar