El Infinito eres tú - Michelle Levy #Reseña

Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.
Michelle Levy
Editorial Alfaguara
Autoconclusivo
352 Páginas


La vida de cualquiera daría un giro de 180° tras encontrar a su madre muerta en la tina después de que se suicidara cortándose la venas, y aquello fue justo lo que le ocurrió a Tyler, quien encuentra a su mamá de casualidad tras entrar al baño del segundo piso en busca de un ibuprofeno antes de volver a su entrenamiento de futbol.


Tyler no comprende cómo fue que paso, si bien la relación con su padre era un asco la mayor parte del tiempo gracias a su agresividad y alcoholismo, ellos si tenían una buena relación, ella lo apoyaba en cada uno de sus juegos, tenía buenas calificaciones y ella estuvo tan feliz luego de recibir la oferta de una beca universitaria... Pero para Tyler nada de esto tendría más sentido tras la muerte de su madre.

Así es como al comenzar el nuevo año escolar Tyler comienza a aislarse del resto del mundo, comienza a evaluar la relación que tiene con su novia, deja los entrenamientos de futbol y la única voz de cordura que habrá presente en su vida será su psiquiatra otorgado por los trabajadores sociales que vieron su caso, esto hasta que Jordyn aparezca en su vida.

En un principio solo es la chica friki/gótica de la escuela, pero tras encontrarse con ella en su nuevo lugar de trabajo se da cuenta de que se trata de una vieja amiga de la infancia, con quien compartió muchos momentos gracias a que sus madres eran amigas. Su relación comienza de una forma complicada ya que realmente no se llevan hasta que ciertas situaciones comienzan a acercarlos nuevamente para comenzar a entablar una amistad como la de su infancia.

Uno podría pensar que si las cosas fueran sencillas ellos con el tiempo acabarían enamorándose y viviendo una maravillosa historia de amor, pero la vida no es sencilla, en especial si tenemos en cuenta la desgracia que tiene Tyler como padre, de quien seguirá técnicamente, o más bien dicho, legalmente dependiendo hasta que cumpla los 18.


Poco a poco Tyler irá descubriendo cual es su verdadero problema, además de ir comprendiendo que no esta mal pedir ayuda cuando es necesario, y obviamente durante el camino cometerá más de un error que le costarán muy caro. Es entonces cuando más necesitará de Jordyn quien deberá apoyarlo y también hacerlo entrar en razón aunque no siempre pueda, por lo que acabará pagando el precio junto a Tyler.

Si bien este libro no es uno de esos que llenas de Post-it por las maravillosas y emotivas frases que te llegan al corazón, si es de esos que te emocionan hasta las lagrimas y que tienes ganas de bañar una que otra página completamente con destacador; por este mismo tema al principio este libro se me hizo muy nada, sentí que no iba a ser una lectura demasiado relevante, pero ¡vaya que me equivoqué! Hace mucho tiempo que no lloraba con un libro, creo que he mencionado anteriormente que realmente no soy de las que lloran leyendo, pero acá lo hice y más de una o dos veces.

Después de cierto punto este libro comienza a parecer una montaña rusa emocional hasta la última página y es que ¡ESE FINAL! Creo que podría crear una entrada completa solo para hablar de este final, pero que va, no voy a entrar en Spoilers. Por lo que en simples palabras fue un final que me dejó deseando más, pero al mismo tiempo sabiendo que si hubiera seguido y se hubiera explicado lo que quería saber, quizá con otro capítulo o con un epílogo, probablemente se habría perdido el encanto. Así que el final lo amé y odié a la vez.


Solo me queda decir que tiene los 5 Minions totalmente merecidos, hasta el momento esta es mi mejor lectura del año. Sin nada más que decir me despido, como siempre recordándoles que no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

5 opiniones

  1. Wow!!
    Buenas, no conocía esa historia, pero entre la sinopsis y tu reseña quedé con muchas ganas de meterme con ella. Definitivamente me la llevo apuntada.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que conocía este libro pero no me llamaba la atención.
    Tu reseña ha hecho que cambie de opinión y voy a apuntarlo como una de mis próximas lecturas :D
    Tengo ganas de conocer a Tyler y ver que le ocurre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro suena super interesante, es primera vez que leo acerca de el y por lo que veo le daré una oportunidad.

    Paso tambien para contarte que te he nominado al Book tag: Libster award y espero con ansias tus respuestas.
    a continuación te dejo el Link de la publicación: https://universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com.co/2016/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tu blog está chulo, ya te sigo (; ¿Te pasas por el mío? Kisses (;

    ResponderEliminar
  5. Llevo queriendo leer este libro desde que me enamoró la portadaa 😍 A ver si me animo pronto
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar