La Sirena - Kiera Cass #Reseña


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


La sirena nos relata la historia de Kahlen, una joven que inicialmente se encuentra de viaje con su familia en un barco, pero de un momento a otro todos en la embarcación comienzan a sentir la necesidad de ir al exterior y comenzar a lanzarse al vacío. Kahlen los sigue y en el momento en que ca al agua y se da cuenta de que va a morir el miedo se apodera de ella y todo lo que desea es poder seguir viviendo. Es entonces cuando Oceanía ve potencial en ella y decide darle una oportunidad de vivir... esta oportunidad será en 100 años más, hasta ese momento ella se mantendrá sana y hermosa sin envejecer ni un solo día más y será una de sus sirenas, quienes cantan para entregarle un sacrificio humano a Oceanía y así el mundo pudiera mantenerse a salvo.

Desde que Kahlen accede a este trato han pasado 70 años y varias chicas han ido y venido dentro del grupo de sirenas que se mantiene que suele estar en un número entre 2 y 5, ellas actualmente son 4 pero pronto una de sus hermanas cumplirá sus 100 años de servicio y deberá irse, lo que significa que pronto llegará una nueva chica al grupo. Aquello no es algo que moleste a Kahlen, si no que lo que realmente pesa en su conciencia son todas las vidas que ha arrebatado a lo largo de sus años de servicio.

Como sirenas, sus voces no deben ser escuchadas a menos que esten trabajando en el hundimiento de un navío, pues quien la oiga inmediatamente se dirigirá a la muerte sacrificándose a Oceanía, es por eso que tratan de pasar desapercibidas en el mundo, se hacen pasar por muchachas mudas y suelen cambiar constantemente su vivienda a lo largo del mundo.

Oceanía se puede comunicar con sus sirenas a través de sus pensamientos y las puede llamar cuendo lo estime necesario, de la misma forma, cualquiera de las chicas puede conversar con ella con solo tocar el mal, pararse bajo la lluvia o tener contacto con la nieve, un lago o riachuelo aunque no suelen hacerlo, solo Kahlen es quien mantiene una relación mucho más apegada con esta deidad para la que trabajan y quien les da una nueva personalidad, es por esta razón que la relación entre este par es muy cercana y especial.

Nuestra protagonista tiene una forma especial para luchar con el cargo de consciencia pero de un momento a otro se presenta una distracción a sus pensamientos que ella no esperaba, un chico, un ser humano común y corriente con el que se encuentra un día en la biblioteca y que pondrá su existencia completa de cabeza.


Pensé que me iba a demorar menos tiempo leyendo esta historia ya que he descubierto que las historias de Kiera Cass son muy rápidas y fáciles de leer, pero tuve una semana bastante movida y me demoré un poco más de lo pensado. Aún así disfruté mucho la lectura de cada página y se los he hecho notar en la cuenta de Instagram pues durante la semana estuve compartiendo muchas frases y diálogos con ustedes a través de la Historia de la cuenta. Si de casualidad no me siguen y les gustaría hacerlo pueden encontrarme como @envueltaenpalabras.

La verdad es que las sirenas son de mis mitologías favoritas, a pesar de ser normalmente mostradas como mujeres desalmadas que solo buscan engatusar a los hombres para matarlos en las profundidades del mar, esta historia me gusto porque muestra a las sirenas como personas con sentimientos y cargos de conciencia como cualquier otra persona, te hace ponerte en sus zapatos -aunque no sea la realidad- y entenderlas un poco más, pero más allá de eso, esta historia crea un amor tan puro y maravilloso como puede ser el encuentro de almas gemelas. 

Anteriormente he comentado que realmente la idea de las almas gemelas me encanta, es por este motivo que adoro tanto la saga de Finding Love, pues nos demuestra la existencia de las almas gemelas y como encontrar a esa otra persona hace que tu existencia se sienta completa -a pesar de que también haya magia y razas sobrenaturales entre medio de la historia.

Me gustaría darles más detalles del hermoso romance que crea esta historia, pero realmente se que si comienzo me extenderé explicando ideas y acabaré con spoilers contando la historia completa y no, prefiero que vayan y ustedes mismos descubran esta historia entre Kahlen y Akinli que tiene un final que casi logra sacarme un par de lágrimas o hacerme entrar en un coma diabético, aún no logro identificar cuál de las dos opciones fue.

A este libro le he otorgado los 5 minions de 5 y de la misma forma lo he puntuado en Goodreads junto a una pequeña reseña hiperventilada que escribí a solo minutos de haber terminado de leer.

Siendo esto todo por el día de hoy, como siempre me despido dejándolos cordialmente invitados a dejarse envolver por las palabras, dejar un comentario es totalmente gratis al igual que darle click al botón de "Seguir". Consideren sus comentarios como sueldo.

Nos leemos pronto, espero volver en un par de días con más entradas, noticias y reseñas.

You Might Also Like

2 opiniones

  1. ¡Hola!

    He escuchado mucho de este libro, espero que me guste mucho cuando consiga adquirirlo. Me encantó tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Poly.
    Aun no he leído este libro, y confieso que no he tenido el honor de leer ninguno de Keira. Sus historias no me llaman mucho, pero me encantan las sirenas. Así que si lo veo por ahí, pienso darle una oportunidad.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar